Encuentran la primera versión Beta de Windows en utilizar Aero

Encuentran la primera versión Beta de Windows en utilizar Aero

por Jordi Bercial 1

Windows Aero forma una parte integral de nuestra experiencia de uso tanto en Windows Vista como en Windows 7, pero a poco familiares que seamos con el funcionamiento de las antiguas betas de Windows, así como su desarrollo, sabremos que en un momento dado se parecían poco o nada a las versiones finales que llegaron al mercado.

Esto es lo que podemos ver en la cuenta de Twitter de Albacore, donde se ha conseguido averiguar que la primera versión de Windows en la que Windows Aero era funcional era en la build 4015 de Windows, compilada en marzo de 2003, mucho antes del lanzamiento de Windows Vista en 2007.

Tal como vemos en las imágenes, la interfaz se compone principalmente de elementos de Windows XP, mientras que tal como se comenta en el hilo, solo el icono de la ventana y los botones hacen uso de texturas, mientras que el marco de la ventana era una malla procesada en Direct3D.

Sin duda, se trata de una interesante ventana a lo mucho que ha cambiado Windows con los años y lo incremental que ha sido siempre su desarrollo, pues en la práctica totalidad de las veces en las que podemos hurgar en su desarrollo, siempre existen elementos comunes que muestran como un sistema termina transformándose a otro en vez de simplemente aparecer de cero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Encuentran la primera versión Beta de Windows en utilizar Aero ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner