Sony se ve obligada a dejar de fabricar su ZV-E10 ante la escasez de chips

Sony se ve obligada a dejar de fabricar su ZV-E10 ante la escasez de chips

por Jordi Bercial 1

Recientemente, Sony lanzaba una cámara de tipo mirrorless APS-C orientada principalmente a vídeo que permitía, con un aspecto muy similar a la gama A6000, grabar vídeos de tipo vlog, algo que ayudaría principalmente a un gran segmento de YouTubers que necesitan grabar determinadas tomas con cámaras de menor tamaño que las que utilizarían en un estudio de grabación.

Sin embargo, menos de medio año después de su lanzamiento, Sony ha realizado un comunicado en el que se anuncia la suspensión de la producción de la EV-E10 debido principalmente a la falta de chips que está azotando todas las industrias posibles, incluidas las informáticas, automoción e incluso médicas.

Geeknetic Sony se ve obligada a dejar de fabricar su ZV-E10 ante la escasez de chips 1

La suspensión será efectiva el día 3 de diciembre, y por ahora no se confirma si será una suspensión temporal o definitiva, ya que Sony lo valorará de forma independiente cuando el suministro de componentes vuelva a ser estable.

Esto también afectará a cámaras como la A7 II, la serie A6400 y el cuerpo A6100, pero a diferencia de la ZV-E10, que se trata de un modelo con apenas 6 meses a sus espaldas, el resto de modelos llevan más tiempo en el mercado y Sony los considera “productos anteriores”, con sucesores en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony se ve obligada a dejar de fabricar su ZV-E10 ante la escasez de chips ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner