Sapphire anuncia sus nuevos sistemas de refrigeración líquida todo en uno para CPU

Sapphire anuncia sus nuevos sistemas de refrigeración líquida todo en uno para CPU

por Jordi Bercial Actualizado: 17/12/2021 2

Sapphire ha anunciado hoy una nueva línea de refrigeraciones líquidas todo en uno para CPU, pasando del segmento de tarjetas gráficas al de refrigeración de procesadores por primera vez. Cabe destacar que no es la primera refrigeración líquida de Sapphire como tal, ya que algunas de sus tarjetas gráficas llegan con un sistema de refrigeración de este tipo.

Geeknetic Sapphire anuncia sus nuevos sistemas de refrigeración líquida todo en uno para CPU 1

En cualquier caso, nos encontramos con dos variantes en esta línea NITRO+ de refrigeración, con un modelo equipado de un radiador de 240mm y otro equipado con un radiador de 360mm. Como era de esperar, se utiliza una bomba combinada de diseño Asetek, donde en su séptima generación integra un sensor de temperatura que ajusta la velocidad de la bomba de agua según la temperatura del fluido.

Por su parte, los ventiladores, con doble cojinete de bolas, 13 aspas, y un diseño basado en lo que se puede encontrar en las tarjetas gráficas de la compañía, cuentan con iluminación ARGB, algo con lo que también cuenta el bloque de refrigeración. Sus velocidades oscilan entre las 450RPM y las 2500RPM, mientras que, en el caso de la bomba de agua, funcionará a velocidades de entre 800 y 2800RPM.

Geeknetic Sapphire anuncia sus nuevos sistemas de refrigeración líquida todo en uno para CPU 2

Por ahora se desconoce el precio de estos kits de refrigeración, que serán compatibles con los últimos sockets del mercado, como los LGA 1700, LGA 1200 y AM4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire anuncia sus nuevos sistemas de refrigeración líquida todo en uno para CPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner