Sapphire ha lanzado la Radeon RX 6900 XT TOXIC Extreme Edition con frecuencias de 2730 MHz y refrigeración líquida AIO

Sapphire ha lanzado la Radeon RX 6900 XT TOXIC Extreme Edition con frecuencias de 2730 MHz y refrigeración líquida AIO

por Juan Antonio Soto 1

El fabricante de tarjetas gráficas de AMD Sapphire ha puesto en mano de los distribuidores el modelo que se había filtrado hace un par de meses, la AMD Radeon RX 6900 XT TOXIC Extreme Edition. Según leemos en su blog la tarjeta ya ha sido enviada a los distribuidores para que los minoristas puedan ponerla a la venta en breve, pero no han especificado un precio de venta aproximado.

Geeknetic Sapphire ha lanzado la Radeon RX 6900 XT TOXIC Extreme Edition con frecuencias de 2730 MHz y refrigeración líquida AIO 1

Además de su disponibilidad conocemos los detalles de esta tarjeta, ya vimos que dispone de un sistema de refrigeración líquida AIO propio con radiador de 360 mm,  necesario para enfriar la GPU basada en RDNA 2 que alcanza frecuencias de hasta 2730 MHz en modo TOXIC Boost que se puede activar mediante un solo clic gracias a su software TriXX. Aun así la GPU se mantiene por debajo de los 85º y con un nivel de ruido de 36 db. Esto es gracias a los ventiladores de 120 mm con dobles rodamientos y diseño híbrido de aspas que se pueden controlar de manera automática mediante las funciones Intelligent Fan Control o Precision Fan Control. 

Geeknetic Sapphire ha lanzado la Radeon RX 6900 XT TOXIC Extreme Edition con frecuencias de 2730 MHz y refrigeración líquida AIO 2

Cuenta con 16 GB de memoria VRAM con un bus de 256 bits y 128 MB del nuevo Infinity Cache, que ofrece menor latencia que su competencia NVIDIA RTX 30 series. Esta tarjeta cuenta con 80 unidades Ray Accelerators que ofrecerán efectos de Raytracing con todo detalle en los juegos, además cuenta con 5120 stream processors. Gracias a este hardware se pueden conectar hasta 4 monitores en su conector trasero HDMI 2.1 y sus 3 Display Port 1.4. Gracias a su doble BIOS podemos configurar dos perfiles y disponer de ellos con solo cambiar el interruptor.

Geeknetic Sapphire ha lanzado la Radeon RX 6900 XT TOXIC Extreme Edition con frecuencias de 2730 MHz y refrigeración líquida AIO 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire ha lanzado la Radeon RX 6900 XT TOXIC Extreme Edition con frecuencias de 2730 MHz y refrigeración líquida AIO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner