Las GPUs basadas en AMD RDNA 2 ofrecen menor latencia que las NVIDIA Ampere

Las GPUs basadas en AMD RDNA 2 ofrecen menor latencia que las NVIDIA Ampere

por Juan Antonio Soto 3

La nueva tecnología Infinity Cache de AMD ofrece una mejor latencia que las que ofrecen las NVIDIA RTX 3000. Desde Chips and Cheese han diseñado una aplicación que funciona en OpenCL para medir la latencia en ambos modelos. Los modelos de gráficas RDNA 2 de AMD tienen una latencia inferior a las GPU Ampere de NVIDIA, mientras que esta última se toma hasta 100 ns en pasar de L1 a L2, el sistema de AMD le tomó 66 ns desde L0 a L2, incluso leyendo L1 entre medias. Las GPUs usadas para este experimento han sido una RX 6800 XT de AMD y una GeForce RTX 3090 de NVIDIA.

Geeknetic Las GPUs basadas en AMD RDNA 2 ofrecen menor latencia que las NVIDIA Ampere 1

Geeknetic Las GPUs basadas en AMD RDNA 2 ofrecen menor latencia que las NVIDIA Ampere 2

De esta manera AMD ofrece mejores resultados en resoluciones más bajas ofreciendo una clara ventaja en cargas más pequeñas de trabajo. La GPU GA102 de NVIDIA ofrece una GPU de mayor tamaño, pero que utiliza un sistema estándar de memoria con dos niveles de caché, para esto necesita más ciclos de lectura con el resultado de una mayor latencia.

Geeknetic Las GPUs basadas en AMD RDNA 2 ofrecen menor latencia que las NVIDIA Ampere 3

En este experimento también han comparado la diferencia de latencias con GPUs más antiguas, ofreciendo una notable mejora respecto a las anteriores generaciones de ambas compañías como Maxwell y Pascal en NVIDIA y GCN y VLIW en AMD. Con estas mediciones se puede comprobar la buena evolución de las GPUs en los últimos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las GPUs basadas en AMD RDNA 2 ofrecen menor latencia que las NVIDIA Ampere ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner