Un bug en la API Win32 de Windows 11 provoca que los colores blancos aparezcan amarillentos

Un bug en la API Win32 de Windows 11 provoca que los colores blancos aparezcan amarillentos

por Jordi Bercial 3

Según ha explicado Microsoft en un documento de soporte, parece ser que un bug ha aparecido en todas las versiones de Windows 11 21H2 que provoca que los colores blancos aparezcan amarillentos en determinadas aplicaciones. Esto no parece ser resultado de una actualización problemática, sino que en principio afectaría a Windows 11 en general.

Microsoft puntualiza que los problemas aparecen en algunos programas de edición de imágenes –presumiblemente los que hagan uso de la API defectuosa—y solo cuando se usan pantallas HDR, algo que reduce en cierta manera la cantidad de gente que puede sufrir este problema. Sin embargo, esto no lo hace más aceptable, especialmente en los casos en los que algunos medios puedan hacer uso de Windows 11 para realizar reviews y este problema haya podido pasar desapercibido por alguna razón.

Geeknetic Un bug en la API Win32 de Windows 11 provoca que los colores blancos aparezcan amarillentos 1

El bug en la API Win32 provoca, ante el retorno de información incorrecta o errores por parte de la misma a las aplicaciones afectadas, que los colores blancos se muestren como amarillo claro u otras tonalidades claras. Microsoft indica que las opciones de perfiles de color en los ajustes de Windows 11, así como el Microsoft Color Control Panel, deberían funcionar normalmente.

No se espera una solución hasta finales de enero de 2022, de modo que, si estamos afectados por este problema, nuestras únicas opciones son deshabilitar el HDR si no lo necesitamos o volver a Windows 10 hasta que el problema esté solucionado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en la API Win32 de Windows 11 provoca que los colores blancos aparezcan amarillentos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner