Las últimas actualizaciones de Windows 11 apuntan a retirar al clásico Panel de Control de Windows

Las últimas actualizaciones de Windows 11 apuntan a retirar al clásico Panel de Control de Windows

por Jordi Bercial 1

Microsoft ha empezado finalmente a trabajar en retirar el Panel de Control de Windows tal y como lo conocemos, y es que, si bien en Windows 8 y 10 se suponía que este apartado del sistema operativo de Redmond iba a verse retirado, éste no ha hecho más que ser un compañero indiscutible de la aplicación de Configuración.

Sin embargo, parece ser que finalmente Windows 11 será la versión de Windows en la que esto cambiará, ya que según se ha podido ver en las últimas versiones Insider del sistema operativo, algunas de las funcionalidades han desaparecido del Panel de Control. Del mismo modo, en ocasiones seleccionar una opción en el Panel de Control nos llevará a la opción correspondiente en Configuración.

Geeknetic Las últimas actualizaciones de Windows 11 apuntan a retirar al clásico Panel de Control de Windows 1

En cualquier caso, queda claro que las cosas se están moviendo en lo que concierne a Windows 11, y es que si bien en ocasiones da la sensación que lo que tenemos en estos momentos no deja de ser un sistema operativo a medio hacer, estas últimas actualizaciones permiten aumentar la consistencia de Windows.

El Panel de Control de Windows no desaparecerá de la noche a la mañana, pero queda claro que sus días están contados y, eventualmente, las actualizaciones al apartado de Configuración convertirán a este panel en un apartado redundante en el sistema, algo que permitirá a Microsoft retirarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las últimas actualizaciones de Windows 11 apuntan a retirar al clásico Panel de Control de Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner