Microsoft lleva el modo oscuro al Bloc de Notas de Windows 11

Microsoft lleva el modo oscuro al Bloc de Notas de Windows 11

por Jordi Bercial Comentarios

Tal como podemos ver en Twitter, parece ser que Microsoft sigue ampliando las capacidades del tema oscuro de Windows de forma paulatina, y uno de los nuevos lugares donde podemos encontrar este nuevo tema es en el Bloc de Notas de Windows 11, y si bien es algo que podría parecer relativamente irrelevante, es una aplicación donde prácticamente toda la pantalla es blanca.

Esto puede ser especialmente molesto a la hora de tomar algún tipo de nota en un entorno oscuro, ya que, si en la sesión anterior hemos aumentado el tamaño de la ventana del Bloc de Notas por alguna razón, se abrirá en el mismo tamaño con un fondo puramente blanco. Sin embargo, por razones puramente estéticas y de consistencia, ya iba siendo hora de que llegase el tema oscuro al Bloc de Notas.

Tal como vemos en el tweet, la interfaz en si misma también se actualiza a Fluent, el nuevo lenguaje de diseño de Windows que se apodera de todos los rincones de la interfaz de Windows 11. Esto llega, de nuevo, como una apuesta a la consistencia en este sistema operativo.

Sin duda, Microsoft está actualizando lenta pero segura las aplicaciones incluidas con el sistema para que cuenten con el mismo diseño de interfaz que el resto de paneles del sistema. Sin embargo, esta vez parecen estar tomándoselo más en serio, por lo que probablemente sea más complicado encontrar paneles antiguos en comparación a Windows 10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lleva el modo oscuro al Bloc de Notas de Windows 11 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?