Microsoft facilitará el cambio de navegador predeterminado en Windows 11

Microsoft facilitará el cambio de navegador predeterminado en Windows 11

por Jordi Bercial 2

Cualquier usuario de versiones recientes de Windows sabrá que Microsoft tiene en sus manos un navegador llamado Microsoft Edge que está basado en el motor de Google Chrome, Chromium. Sin embargo, muchos prefieren Google Chrome propiamente dicho, o en general, cualquier otro navegador, algo que Microsoft intenta evitar por activa y por pasiva.

Una de las últimas jugadas tenía que ver con la configuración por defecto del navegador, donde si tenemos otro navegador por defecto, el apartado de configuración de Windows nos alertará de que hay un problema que solucionar, mientras que, por lo general, configurar el navegador propiamente dicho cuenta con una complicación excesiva.

Tal como vemos en Twitter, parece ser que esto va a cambiar pronto, permitiéndonos asignar un navegador por defecto con tan solo tocar un botón en el apartado de aplicaciones por defecto de la configuración de Windows. Por ahora, solo se ha visto en Windows 11, pero es posible que eventualmente este cambio llegue también a Windows 10.

Sin embargo, también es posible que restringiendo cambios como este a Windows 11, consigan que más usuarios actualicen, especialmente a la vista de las tristes cifras que maneja la última versión del sistema operativo de Microsoft a nivel de actualización.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft facilitará el cambio de navegador predeterminado en Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner