La última filtración sobre el futuro de Windows 11 apunta a una nueva versión del bloc de notas

La última filtración sobre el futuro de Windows 11 apunta a una nueva versión del bloc de notas

por Jordi Bercial ...

A lo largo de los años, hemos podido ver como con cada versión de Windows se arrastraban elementos gráficos de versiones anteriores, y esto no es distinto con Windows 11, pero parece ser que, en esta ocasión, el lanzamiento del nuevo sistema operativo estará más cuidado en cuanto a la consistencia del diseño del sistema operativo. En el estado actual de Windows 10, por ejemplo, seguimos encontrando elementos reminiscentes de sistemas anteriores, y el Bloc de Notas es un ejemplo claro que se remonta a Windows 95.

Sin embargo, tal como podemos ver en la cuenta de Twitter de FireCube Studios, parece ser que este será el fin del Bloc de Notas clásico, y si bien es una aplicación que pocos cambios puede recibir por su sencillez, es una aplicación que agradecerá una dosis extra de consistencia con el nuevo lenguaje de diseño de Windows 11.

Por ejemplo, los menús contextuales han sido rediseñados para cumplir con el diseño de los menús que podemos encontrar en otras zonas de Windows 11, mientras que el panel de ajustes del Bloc de Notas queda totalmente rediseñado.

Ahora, dentro del menú, podemos ver la información acerca de la aplicación en el mismo panel en el que la fuente, la experiencia de edición de archivos –una suerte de modo de compatibilidad—y el tema de la aplicación, el cual podremos elegir independientemente del tema del sistema operativo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última filtración sobre el futuro de Windows 11 apunta a una nueva versión del bloc de notas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?