Huawei dará el salto al mercado de vehículos eléctricos de autonomía extendida con el Aito M5 con HarmonyOS

Huawei dará el salto al mercado de vehículos eléctricos de autonomía extendida con el Aito M5 con HarmonyOS

por Antonio Delgado 1

A pesar de que su división de smartphones y de comunicaciones no pasa por su mejor momento tras las acusaciones de espionaje para el gobierno chino y su posterior veto por la administración estadounidense. Huawei no deja de ser una de las compañías tecnológicas más importantes del sector con presencia en varios frentes.

La compañía quiere entrar también en el mercado de vehículos eléctricos junto con su propio sistema operativo HarmonyOS, pero más allá de ofrecer este SO a otros fabricantes, Huawei está trabajando en su propio vehículo eléctrico. No obstante, dada la dificultad del desarrollo y creación de un modelo viable de automóvil para una empresa sin experiencia en el sector, Huawei se aliará con Seres, un fabricante automovilístico que será el encargado de fabricar el coche.

Geeknetic Huawei dará el salto al mercado de vehículos eléctricos de autonomía extendida con el Aito M5 con HarmonyOS 1

El Aito M5, que así se llamará el vehículo, contará con HarmonyOS para funciones multimedia y también de control de funciones del propio vehículo. Contará también con sistemas de asistencia y conducción autónoma.

Aunque circulará siempre con batería, el Huawei Aito M5 tendrá un motor de gasolina para recargar sobre la marcha.

El Aito M5 se venderá en china y que promete un precio de unos 36000 euros al cambio directo. Aunque tendrá motores eléctricos, de 2 a 4 dependiendo de la versión, conectados a sus propias baterías, el Aito M5 integrará un pequeño motor de gasolina que hará las veces de generador eléctrico para cargar las baterías.

Por tanto, en realidad es un vehículo híbrido más que un eléctrico puro, a este tipo de coches se los denomina "eléctricos de autonomía extendida". Gracias a este sistema consigue una autonomía de 1.200 km. El motor tiene 1.5 litros en los cilindros y una potencia de 125 CV, pero no sumará esa potencia a la del coche, ya que solo funciona como generador.

Geeknetic Huawei dará el salto al mercado de vehículos eléctricos de autonomía extendida con el Aito M5 con HarmonyOS 2

Llegará en febrero de este inminente año 2022 con versiones de 224 CV y de 430 CV dependiendo de si es el modelo de tracción a las dos ruedas con un motor o de tracción a las cuatro ruedas con dos motores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei dará el salto al mercado de vehículos eléctricos de autonomía extendida con el Aito M5 con HarmonyOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner