Portal 2 deja de funcionar en equipos que tengan 128 hilos

Portal 2 deja de funcionar en equipos que tengan 128 hilos

por Jordi Bercial 1

El avance que se ha podido ver en los últimos años en relación al hardware que podemos montar en nuestros equipos es increíble, sobre todo tras el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen. Estos procesadores pusieron al alcance del usuario doméstico el uso de 128 hilos de proceso, algo sin precedente, pero tal como podemos ver en la cuenta de Twitter de Mara Bos, esto provoca que algunas piezas de software dejen de funcionar.

En este caso, podemos ver que un problema con la programación de Portal 2, que probablemente esté relacionado realmente con cómo está creado el motor Source 2 al poderse referenciar con el código fuente filtrado de CS:GO, hace que el juego no pueda iniciarse si contamos con 128 hilos en nuestro sistema.

Si echamos la vista 15 años atrás, el procesador doméstico más potente tenía apenas dos núcleos y costaba más de 1000 dólares, algo que llevó a los programadores del motor a decidir que el número máximo que hilos que Portal 2 podría identificar serían 128, asumiendo que nadie iba a encontrarse con este problema porque, quien iba a jugar a Portal 2 pasados 15 años.

Claramente, tras el éxito que ha tenido el título, queda claro que asumir que nadie iba a encontrarse con dicho problema fue un error, pero parece tener fácil solución al poderse modificar la afinidad del proceso del juego, haciéndole reconocer menos hilos de los que tiene el equipo y pudiéndolo ejecutar correctamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Valve Portal 2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Portal 2 deja de funcionar en equipos que tengan 128 hilos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner