El número de jugadores de Counter Strike: Global Offensive cae un 17% tras la introducción del Prime de pago

El número de jugadores de Counter Strike: Global Offensive cae un 17% tras la introducción del Prime de pago

por Jordi Bercial 2

Hace un buen tiempo, Counter Strike: Global Offensive se pasaba al formato Free to Play, de modo que no era necesario pagar para poder obtener acceso completo a todas las características del juego. Sin embargo, no era oro todo lo que relucía, pues si la situación con los tramposos en el juego ya era delicada, el hecho de invalidar por completo el riesgo de salir baneado al ser totalmente gratis crearse otra cuenta empeoró esta situación.

Según leemos en PCGamesN.com, en este último mes desde la introducción del Prime de pago, el número medio de jugadores ha caído nada más y nada menos que un 17 por ciento, una caída de 110.000 jugadores que se puede atribuir fácilmente a todos aquellos usuarios que no contaban con el estatus Prime y que no han podido obtenerlo de forma gratuita.

Geeknetic El número de jugadores de Counter Strike: Global Offensive cae un 17% tras la introducción del Prime de pago 1

Si bien existe una parte de estos jugadores que no han conseguido el estatus Prime son jugadores legítimos, se cree que una buena parte de los jugadores “expulsados” del marco competitivo del juego serían cuentas denominadas “smurf”, que responden a usuarios de alto nivel con una cuenta secundaria de bajo nivel que les permite jugar contra jugadores con menor rango y experiencia, así como cuentas utilizadas simplemente por tramposos.

En cualquier caso, solo el tiempo dirá si efectivamente, el número de cuentas sospechosas se reduce en algo cercano a este 17%, aunque los usuarios que no cuenten con el estatus Prime siguen pudiendo jugar a otros modos no competitivos del juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El número de jugadores de Counter Strike: Global Offensive cae un 17% tras la introducción del Prime de pago ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner