Las partidas competitivas de Counter Strike: Global Offensive ya no serán free-to-play

Las partidas competitivas de Counter Strike: Global Offensive ya no serán free-to-play

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo, Counter Strike: Global Offensive se convertía en un título Free to Play, y si bien esto llevó a muchísimos más usuarios al título, también permitió que los tramposos o hackers hicieran de las suyas con mucha mayor facilidad, pues si bien cuando el juego era de pago, ser baneado implicaba adquirir otra cuenta, ahora solamente es necesario registrarse de nuevo.

Esto ha provocado muchas quejas en la comunidad del juego, donde si bien siempre ha existido el problema de los tramposos, parcialmente erradicado gracias al Valve Anti-Cheat que recientemente se veía reforzado, aunque nunca completamente debido a la existencia incluso de cheats por hardware, actualmente el problema es tan grande que incluso jugadores profesionales son incapaces de ganar partidas en el matchmaking del juego contra los mismos.

Geeknetic Las partidas competitivas de Counter Strike: Global Offensive ya no serán free-to-play 1

Es por ello que Valve ha anunciado que, a partir de ahora, solo los usuarios con estado Prime podrán participar en partidas con matchmaking, a la misma vez que se eliminan las formas gratuitas de conseguir este estado, dejando solamente la opción de pagar por el pase, devolviendo las cosas a un estado similar al que se encontraban antes del paso a Free to Play.

A estas alturas desconocemos si esto tendrá un impacto real en el estado del juego, dado que todos los jugadores que cuenten con el estado Prime, aunque lo hayan obtenido de forma gratuita, lo conservarán, por lo que todos los hackers existentes en el juego permanecerán dentro, solo dificultando la entrada de hackers nuevos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las partidas competitivas de Counter Strike: Global Offensive ya no serán free-to-play ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner