Consiguen imprimir en 3D un panel OLED experimental que abarataría los costes de producción

Consiguen imprimir en 3D un panel OLED experimental que abarataría los costes de producción

por Jordi Bercial 4

Según podemos leer en PCGamer, parece ser que un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota ha conseguido llevar a cabo un proceso que podría reducir el precio de los paneles OLED a largo plazo, y es que si bien los actuales procesos para la producción de paneles OLED son extremadamente caros y complejos, en esta ocasión se ha podido fabricar un panel a base de impresión aditiva.

En estos momentos, los paneles que se ha conseguido fabricar no van a desbancar pronto a ninguno de los actuales diseños, pero es una prueba de concepto que demuestra que es posible imprimir un panel OLED. En el caso del vídeo que vemos bajo estas líneas, se trata de un panel de 8x8 píxeles con una diagonal de 1.5 pulgadas, que además puede doblarse.

La investigación puede leerse en este enlace, pero en términos generales, esta nueva técnica –que aún está en su infancia—podría permitir a los fabricantes lanzar paneles OLED que sean más baratos de fabricar.

Por ahora, el equipo está centrado en mejorar la tecnología, que actualmente se ha basado en una impresora 3D de escritorio modificada hasta el punto de contar con un precio similar al de un Tesla Model S. Entre las especificaciones a mejorar, se encuentran la uniformidad de la luz y la densidad de píxeles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores Impresoras 3D OLED
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen imprimir en 3D un panel OLED experimental que abarataría los costes de producción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner