La Realme Pad no recibirá Android 12

La Realme Pad no recibirá Android 12

por Jordi Bercial Comentarios

Generalmente, los fabricantes suelen aprovechar para anunciar que sus dispositivos se actualizarán a la versión relevante de Android, pero en este caso, lo que ha hecho Realme es despejar cualquier duda anunciando que su Realme Pad no se podrá actualizar a Android 12.

No parece existir una razón específica para ello, pero según podemos leer en GSM Arena, parece ser que una de las razones por las que se especula que esto podría estar sucediendo es que el SoC Helio G80, un chip de 2019 que se hacía un hueco en esta Tablet lanzada en 2021, no contaría con soporte completo para Android 12.

Geeknetic La Realme Pad no recibirá Android 12 1

Esto sería un problema para los propietarios de una Realme Pad, ya que, si bien habitualmente no pasa nada por funcionar en una versión de Android que no sea la última disponible, no actualizar un dispositivo reduce su vida útil a partir del momento en que llega a su última versión. Teniendo en cuenta que esta tableta se lanzó con Android 11, realmente nos encontramos con una Tablet que ha recibido soporte cero por parte de Realme.

Es de esperar que, de todos modos, les queden muchos años por delante a las Realme Pad, pero, en cualquier caso, lo harán funcionando sobre Android 11.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tablets realme Android 12 Realme Pad
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Realme Pad no recibirá Android 12 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?