AMD planea renovar su línea de gráficas Radeon RX 6000 con una memoria más rápida

AMD planea renovar su línea de gráficas Radeon RX 6000 con una memoria más rápida

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha renovado este pasado CES 2022 su línea de tarjetas gráficas para portátiles y además a incluido algunas nuevas referencias de la gama de entrada en equipos de escritorio. Las gráficas dedicadas para portátiles ahora incluyen unos modelos más potentes, los Radeon RX6X50 y también modelos RX 6000S para portátiles ultradelgados. Desde la cuenta de Twitter de Greymon cuenta que espera una revisión similar para las Radeon RX 6000 Series en los equipos de escritorio.

El rumor cuenta que, a pesar de no conocer los detalle que pueden incluir con esta nueva renovación, esperan una nueva memoria más rápida a 18 Gbps. Siguiendo los pasos de la renovación llevada a cabo en sus portátiles, AMD también lanzaría modelos de esta serie 6000 más potentes, los llamados Radeon 6X50 series. Esta nueva serie incluiría una actualización de la GPU Navi para ofrecer modelos de mayor potencia.

Geeknetic AMD planea renovar su línea de gráficas Radeon RX 6000 con una memoria más rápida 1

Otra de las posibles renovaciones sería la actualización de la GPU Navi 22 a 6 nanómetros, aunque esta posiblemente sea para formar parte de la serie Radeon RX 7000.

Seguro que en los próximos días conoceremos algunos detalles más de la renovación de esta serie Radeon RX 6000 para equipos de escritorio de mano de los filtradores habituales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD planea renovar su línea de gráficas Radeon RX 6000 con una memoria más rápida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner