AMD borra el post con un estudio en el que indican que las tarjetas gráficas con 4 GB no sirven para jugar

AMD borra el post con un estudio en el que indican que las tarjetas gráficas con 4 GB no sirven para jugar

por Juan Antonio Soto 4

AMD pone hoy a la venta su nueva tarjeta de gama de entrada Radeon RX 6500XT donde anuncian un gran rendimiento para juegos en resoluciones 1080p. Esta tarjeta incluye 4 GB de memoria VRAM GDDR6 que ¿serán suficiente para los juegos? No hace mucho que la propia AMD realizó un estudio en el que determinaba que las tarjetas gráficas de 4 GB de VRAM no eran aptas para jugadores, incluso si jugabas en resoluciones bajas como la recomendada en esta Radeon RX 6500XT.

Geeknetic AMD borra el post con un estudio en el que indican que las tarjetas gráficas con 4 GB no sirven para jugar 1

Desde la web Kitguru se han dado cuenta que esta contradicción ha hecho que la propia AMD haya borrado el enlace al post donde anunciaba este estudio por junio de 2020, aunque gracias al Archivo de Internet aún se conserva una copia para que lo puedas leer. Según AMD estos 4 GB de VRAM de la Radeon RX 6500 XT serían insuficientes para los nuevos títulos, y más si contamos con que ha pasado un año y medio desde la publicación donde hay juegos más exigentes que entonces.

Geeknetic AMD borra el post con un estudio en el que indican que las tarjetas gráficas con 4 GB no sirven para jugar 2

Parece que no se trata de una coincidencia cuando AMD ha hecho desaparecer esta comparativa el mismo día que se lanza la nueva Radeon RX 6500XT con 4 GB de VRAM. Según AMD, el modelo lanzado al mercado hoy mismo puede quedarse corta en juegos. Sin embargo, anuncian este modelo como una solución para juegos en resolución 1080p. Mientras tanto, la competencia parece que hizo caso a estos análisis lanzando su modelo más económico con el doble de memoria, la NVIDIA RTX 3050.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD borra el post con un estudio en el que indican que las tarjetas gráficas con 4 GB no sirven para jugar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner