NVIDIA presenta la GeForce RTX 3050 que ofrece más de 60 FPS en juegos con RTX y DLSS

NVIDIA presenta la GeForce RTX 3050 que ofrece más de 60 FPS en juegos con RTX y DLSS

por Juan Antonio Soto 1 CES 2022

El mayor fabricante de tarjetas gráficas nos ha hablado este CES 2022 de las tecnologías propias como NVIDIA G-Sync con nuevos monitores con hasta 360 Hz para imágenes más fluidas y la tecnología Reflex que reduce la latencia en tus acciones.

Geeknetic NVIDIA presenta la GeForce RTX 3050 que ofrece más de 60 FPS en juegos con RTX y DLSS 1

AMD ha presentado una nueva gráfica de nivel de entrada para equipos de sobremesa, NVIDIA también ha presentado la tarjeta gráfica de nivel de entrada para equipos de escritorio y que ya habíamos visto en portátiles, la NVIDIA RTX 3050. Esta tarjeta es capaz de ofrecer más de 60 FPS con Raytracing y DLSS en juegos, cuenta con 73 Tensor Cores, 18 RT Cores y 9 unidades para sombreado. Esto hace un total de 2560 núcleos CUDA y tiene una frecuencia de reloj de 1,55 GHz capaz de alcanzar los 1,78 GHz.

Dispone de 8 GB de memoria VRAM GDDR6 con un bus de 128 bits. Su TDP es de 130 W y soporta un máximo de 93 grados. Para poder instalar esta tarjeta NVIDIA recomienda un mínimo de 550W en tu fuente de alimentación, también puedes utilizar nuestra calculadora de fuentes de alimentación para tener en cuenta el resto de los componentes de tu equipo.

Geeknetic NVIDIA presenta la GeForce RTX 3050 que ofrece más de 60 FPS en juegos con RTX y DLSS 2

Tal y como habíamos comentado anteriormente, esta nueva NVIDIA RTX 3050 estará disponible este mismo mes de enero, el día 27 con un precio recomendado de 249 dólares. Un precio que seguramente encontremos inflado desde el mismo día de su lanzamiento debido a la actual situación que sufren las tarjetas gráficas. Esperamos ver el próximo día 27 de enero los diferentes modelos que los fabricantes nos ofrecerán de esta NVIDIA RTX 3050. NVIDIA ha dejado ver algunos modelos con únicamente un ventilador y otros con hasta 3 ventiladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA presenta la GeForce RTX 3050 que ofrece más de 60 FPS en juegos con RTX y DLSS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner