Las acciones de Spotify bajan un 20% ante una cancelación masiva por parte de los usuarios

Las acciones de Spotify bajan un 20% ante una cancelación masiva por parte de los usuarios

por Jordi Bercial Actualizado: 28/01/2022 4

Si bien las acciones de Spotify han perdido casi un 50% de su valor en el último año, una buena parte de esta pérdida tiene que ver con la última controversia que está teniendo en la aplicación de streaming de música online. El origen de esta controversia tendría que ver, aparentemente, con el gran debate que se cuece alrededor de las vacunas contra el coronavirus.

Según la información actual, Neil Young abandonó la plataforma –perdiendo así una suma importante de ingresos—ante la popularidad del podcast antivacunas de Joe Rogan. Este acto ha sido tomado por los usuarios como una especie de inspiración para abandonar la plataforma, cancelando así sus suscripciones de pago y, en principio, haciendo perder dinero a la compañía.

Geeknetic Las acciones de Spotify bajan un 20% ante una cancelación masiva por parte de los usuarios 1

Si bien la compañía perdería así a la larga el dinero de sus suscriptores, lo que se está haciendo notar ya es el daño hecho a los inversores que tenían acciones compradas de Spotify, quienes han visto que, en un periodo de 11 meses, el valor de las acciones ha caído un 53 por ciento, mientras que desde el día 20 de enero, esta caída ha sido de un 17.96 por ciento.

También se ha podido ver como el servicio de atención al cliente está totalmente paralizado por la gran cantidad de solicitudes que están recibiéndose en estos momentos, por lo que es posible que si queremos darnos de baja de Spotify, en estos momentos sea complicado. Sea como fuere, algunos usuarios han podido descubrir que la baja se puede realizar sin pasar por ningun chat de soporte pese a que la página de ayuda indique que sí.

Comentario del Redactor

En muchas ocasiones se llama a la acción con el clásico "votar con nuestro dinero" o similares, y en este caso es lo que está sufriendo Spotify en cuanto a sus acciones, ya que de forma legítima o no, ha terminado llevando a cabo varias acciones que a los usuarios no les ha gustado en mayor o menor medida.

Es por ello que, ante la gran división que está teniendo lugar alrededor del mundo en todo aquello relacionado con la vacuna del coronavirus, no es de extrañar que una decisión de este tipo haya causado estragos con la valoración de las acciones de la empresa, especialmente con la cantidad de usuarios que no quieren formar parte de una plataforma que, en este caso, no aboga por la salud pública.

Por ahora no sabemos si Spotify intentará retractarse, o seguirá adelante con su postura, pues ante una controversia de este tipo, casi cualquier movimiento puede ser perjudicial para la compañía y su economía, y posiblemente intenten dejar el tema lo más olvidado posible para evitar subsecuentes pérdidas.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Spotify Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las acciones de Spotify bajan un 20% ante una cancelación masiva por parte de los usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner