Una muestra de ingeniería de la Intel Larrabee se vende en eBay por 4650 euros

Una muestra de ingeniería de la Intel Larrabee se vende en eBay por 4650 euros

por Jordi Bercial Actualizado: 02/02/2022 1

Según podemos ver en Gizmodo, una muestra de ingeniería de la Intel Larrabee ha sido vendida en una subasta de eBay por un precio final de 4650 euros, siendo un precio no tan distante a lo que podemos encontrar en el mercado de tarjetas gráficas hoy en día. Bromas aparte, se trata de una parte de la historia de Intel, y una parte relativamente exitosa, pese al aparente fracaso en su misión.

La Intel Larrabee iba a ser una tarjeta gráfica que no contaba con el clásico hardware que encontraríamos en una GPU, sino que nos encontrábamos un chip híbrido entre CPU y GPU, basado en la arquitectura x86, que era capaz de emular toda una GPU con DirectX 11. Gracias a ello, soportaba características como RayTracing en tiempo real y mapeado de sombras irregular, tecnologías que son básicamente actuales.

Geeknetic Una muestra de ingeniería de la Intel Larrabee se vende en eBay por 4650 euros 1

Larrabee estaba basado en diseños de núcleos Pentium, y contaba con 32 núcleos y 128 hilos, donde cada núcleo físico contaba con una CPU de 512 bits, y un bus de memoria de 1024 bits. Todo ello le proporcionó un rendimiento relativamente mediocre en Gaming, ya que no era realmente su meta, ya que una tarjeta Larrabee podía, en teoría, ejecutar su propio sistema operativo.

Mencionábamos que no es totalmente un fracaso, pues, por ejemplo, los Intel NUC reciclan parte de este factor de forma de un sistema en tarjeta, mientras que los esfuerzos de GPGPU no fueron en balde, con el posterior lanzamiento de los Intel Xeon Phi. Finalmente, a nivel espiritual, las nuevas Intel Xe son lo que Larrabee tenía que haber sido, al menos para el público general.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una muestra de ingeniería de la Intel Larrabee se vende en eBay por 4650 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner