Microsoft lanza el parche KB5008353 a la versión estable de Windows 11 para aumentar el rendimiento del almacenamiento

Microsoft lanza el parche KB5008353 a la versión estable de Windows 11 para aumentar el rendimiento del almacenamiento

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo nos hacíamos eco de que un bug en Windows 11 estaba causando problemas para los usuarios que contasen con un SSD como unidad de arranque del sistema, algo que además se traducía en un mayor desgaste de la unidad. Ahora, tal como podemos leer en PCGamer, Microsoft ha introducido la actualización KB5008353 en la versión estable de Windows 11 para terminar de solucionar estos problemas.

Según podemos leer, este parche ha llegado en forma de actualización opcional, de modo que, si realmente no tenemos problemas, podemos pasar sin instalar esta actualización, algo que apuntaría a que se trata en mayor o menor medida de una optimización para distintos tipos de hardware.

Geeknetic Microsoft lanza el parche KB5008353 a la versión estable de Windows 11 para aumentar el rendimiento del almacenamiento 1

En cualquier caso, no es el primer parche que llega para este problema, pues la actualización KB5007262 llegaba inicialmente a los usuarios del programa Insider para solucionar este problema. El hecho de que exista un parche adicional para la versión estable, que además mencione a los discos duros tradicionales, probablemente apunte a que existían más variables que solucionar, cosa que explicaría el tiempo que han tardado en lanzarlo.

Al tratarse de una actualización opcional, es posible que tengamos que instalarla manualmente desde Windows Update, de modo que, si sufrimos de estos problemas, podemos probar a instalar este parche para ver si mejora el rendimiento del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza el parche KB5008353 a la versión estable de Windows 11 para aumentar el rendimiento del almacenamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner