Aparecen nuevas imágenes de una muestra de ingeniería de una Intel Arc Alchemist

Aparecen nuevas imágenes de una muestra de ingeniería de una Intel Arc Alchemist

por Jordi Bercial 1

Se han filtrado nuevas imágenes de la que sería la tarjeta gráfica tope de gama de Intel con su nueva gama de tarjetas Intel Arc Alchemist, el retorno de Intel al mercado de tarjetas gráficas con una arquitectura digna de formar parte de la lucha por el trono en materia de gráficos. En este caso, a diferencia del proyecto Intel Larrabee, ya hemos podido ver productos materializarse con la arquitectura Xe, por lo que estas tarjetas prometen bastante.

Geeknetic Aparecen nuevas imágenes de una muestra de ingeniería de una Intel Arc Alchemist  1

Tal como podemos ver en las fotos publicadas por Videocardz, esta tarjeta gráfica llegará con un disipador en color negro con un diseño que ya habíamos visto anteriormente, y contará con dos ventiladores sobre un disipador de aletas de aluminio y un número desconocido de heatpipes, que podrían ser cuatro.

Geeknetic Aparecen nuevas imágenes de una muestra de ingeniería de una Intel Arc Alchemist  2

Asimismo, esta tarjeta contará con tres puertos DisplayPort 2.0 y un puerto HDMI, de modo que en cierta manera, esta sería la primera fotografía de una tarjeta gráfica con soporte para DisplayPort 2.0.

Geeknetic Aparecen nuevas imágenes de una muestra de ingeniería de una Intel Arc Alchemist  3

En la parte trasera vemos como este prototipo está configurado con un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines, pero el propio PCB soporta una configuración de dos conectores de 8 pines, algo que apunta a que podría existir una versión más potente de esta tarjeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen nuevas imágenes de una muestra de ingeniería de una Intel Arc Alchemist ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner