Gigabyte lanza nuevas fuentes de alimentación y la confusión se apodera del conector PCI Express 5.0

Gigabyte lanza nuevas fuentes de alimentación y la confusión se apodera del conector PCI Express 5.0

por Jordi Bercial Actualizado: 18/02/2022 1

Conforme se lanzan nuevas tarjetas gráficas, también han aparecido nuevos conectores para suministrarles corriente, y si bien como redactor he tenido momentos en los que no he tenido realmente claro el nombre del nuevo conector, parece ser que Gigabyte también ha sucumbido a la confusión, tal como podemos leer en VideoCardz.

La compañía ha anunciado hoy sus nuevas fuentes UD1000GM PG5, con potencias de hasta 1000W y compatibilidad con la próxima generación del conector PCI Express 5.0 de alimentación. Sin embargo, este conector se ha presentado en su material de marketing con cuatro nombres, que serían “Cable PCI Express Gen 5”, “Cable de 12+4 pines”, “Cable de 16 pines”, y “Conector 12VHPWR”.

Geeknetic Gigabyte lanza nuevas fuentes de alimentación y la confusión se apodera del conector PCI Express 5.0 1

Técnicamente todos estos nombres son correctos, pero son un paso más en cuanto a los problemas que las denominaciones de marketing están causando de cara a la denominación de estándares, tal como pasó con el conector USB 3.2 Gen2x2, o el nuevo HDMI 2.1, que en su versión básica –y que cumple con la especificación—no es más que HDMI 2.0.

Es de esperar que, eventualmente, la industria se ponga de acuerdo con qué nombre darle a este conector, pero por ahora, nos tendremos que acostumbrar a ver este tipo de “lios”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte lanza nuevas fuentes de alimentación y la confusión se apodera del conector PCI Express 5.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner