El código de ChromeOS desvela cuáles serán los próximos Chromebook en contar con Steam

El código de ChromeOS desvela cuáles serán los próximos Chromebook en contar con Steam

por Jordi Bercial 1

Según podemos ver en este enlace, unos cambios en el código fuente del sistema operativo de Google, ChromeOS, han desvelado unas novedades importantes para el Gaming en Chromebooks, y es que se ha podido conocer una lista de los próximos equipos de esta índole que contarán con acceso oficial a Steam (denominado Borealis en el código).

Gracias a esto se permitirá acceder a juegos del mismo modo que lo haríamos en un equipo Linux, y a juzgar por el éxito de Proton, así como del hecho de que la Valve Steam Deck utilizará Linux de forma oficial para su propósito de ser una consola portátil, sin duda puede ser una opción mucho más válida de lo que podía serlo hace apenas dos años.

Geeknetic El código de ChromeOS desvela cuáles serán los próximos Chromebook en contar con Steam 1

Los equipos compatibles serán los Acer Chromebook 514 y 515 junto al Spin 713 por parte de Acer, mientras que los Chromebook compatibles de ASUS serán el CX9 y el Flip CX5. Por otra parte, existe un HP Pro c640 G2 que contará también con el beneplácito de Google para ejecutar Steam, y por último, pero no menos importante, un Chromebook con el nombre en clave Lindar que llegaría de manos de Lenovo.

Cabe destacar que estos Chromebooks podrán utilizar Steam en local, pero todos los modelos pueden hacer uso de sistemas de juego en la nube como serían Stadia o NVIDIA GeForce Now.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Google Chromebooks Chrome OS Steam
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El código de ChromeOS desvela cuáles serán los próximos Chromebook en contar con Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner