Bitspower lanza un detector de fugas para circuitos de Refrigeración Líquida

Bitspower lanza un detector de fugas para circuitos de Refrigeración Líquida

por Antonio Delgado 1

Uno de los problemas que pueden surgir a la hora de montar y mantener un sistema de refrigeración líquida "custom" o personalizado, son las posibles fugas de líquido que pueden aparecer por un montaje deficiente o algún problema con algún componente del circuito. A la hora de montar una de estas refrigeraciones, es recomendable dejarla funcionando alejada de componentes sensibles del PC durante unas cuantas horas para verificar que no hay pérdidas de líquido.

Para simplificar esa tarea, Bitspower ha lanzado su Digital Leak Detector, o lo que es lo mismo, un detector de fugas. Dotado de una pila de botón CR1220 de 3v, es capaz de insuflar aire a presión al circuito de manera manual con la bomba integrada y verificar si hay fugas mediante la medición de la presión. Si hay variaciones de presión significativas, el detector avisará.

Geeknetic Bitspower lanza un detector de fugas para circuitos de Refrigeración Líquida 1

Es capaz de detectar pequeñas variaciones de 1 PSI, o lo que es lo mismo, 1 kPa, 0,01 bar o 0,01 kg/cm2, por lo que si inyectamos aire y vemos que la presión baja, significa que tenemos una fuga en algún lado. Utilizar este método debería permitir detectar las fugas de forma mucho más temprana que con los métodos tradicionales.

El precio del Bitspower Digital Leak Detector es de 1.200 TWD, unos 37,7 euros al cambio más impuestos.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Bitspower lanza un detector de fugas para circuitos de Refrigeración Líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner