AMD planea lanzar para ensambladores OEM la Radeon RX 6300 para equipos de escritorio

AMD planea lanzar para ensambladores OEM la Radeon RX 6300 para equipos de escritorio

por Juan Antonio Soto 1

Parece que la tarjeta gráfica de gama de entrada AMD Radeon RX 6400, que estaba disponible únicamente para ensambladores OEM, se lanzará a la venta junto con la serie AMD Radeon RX 6X50XT. Ahora se rumorea que AMD presentará la Radeon RX 6300 para equipos de escritorio con una configuración similar a la que actualmente tiene la AMD Radeon RX 6300M para portátiles.

Geeknetic AMD planea lanzar para ensambladores OEM la Radeon RX 6300 para equipos de escritorio 1

Este nuevo modelo de gama de entrada es una tarjeta gráfica que, si bien ya la AMD Radeon RX 6400 servía para poco más que dar una salida de vídeo para el PC, recortará aún más sus características para introducir un modelo económico orientado a multimedia y trabajos ofimáticos que no requieren de potencia gráfica.

Estará basada en la GPU Navi 24 y seguramente reducirá la cantidad de memoria VRAM hasta los 2 GB, que es la memoria utilizada por la versión para portátiles de este modelo con un bus de 64 bits. La AMD Radeon RX 6300 también tendrá AMD Infinity Cache de 16 MB al igual que los modelos basados en la GPU Navi 24.

Geeknetic AMD planea lanzar para ensambladores OEM la Radeon RX 6300 para equipos de escritorio 2

Se espera que su lanzamiento sea pronto y que los ensambladores de equipos puedan incluirla en los PCs como una solución económica para los usuarios que únicamente buscan un uso básico del PC, pero sin depender de soluciones con CPU y GPU integradas de las que AMD actualmente no dispone muchas opciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD planea lanzar para ensambladores OEM la Radeon RX 6300 para equipos de escritorio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner