Todos los disipadores AM4 de Noctua serán compatibles con AM5

Todos los disipadores AM4 de Noctua serán compatibles con AM5

por Jordi Bercial Actualizado: 21/04/2022 2

Noctua, fabricante de disipadores por aire de alto rendimiento, ha anunciado hoy que todos sus disipadores compatibles con el socket AM4 serán compatibles con AM5, aunque sí es cierto que esto no será así para dos de sus modelos, los cuales recibirán un kit de compatibilidad más adelante.

La razón de esto es sencilla, y es que si bien AM4 rompía la longeva compatibilidad con los disipadores para socket AM3 y anteriores, en el caso de AM5 se compartirán, según Noctua, los puntos de anclaje del disipador, manteniendo así la compatibilidad entre generaciones. Si bien cabrá comprobar la efectividad de los disipadores a través de generaciones –amén de los problemas que existieron en plataformas Intel—, se trata de excelentes noticias para los consumidores.

Geeknetic Todos los disipadores AM4 de Noctua serán compatibles con AM5 1

Los Noctua NH-L9a-AM4 y NM-AM4-L9aL9i no son compatibles directamente con AM5 porque requerían un cambio de backplate en AM4, algo que ya no será posible, por lo que la compañía está trabajando en una solución dedicada para estos disipadores. En cualquier caso, eventualmente se lanzará el kit para añadir compatibilidad para AM5 en estos disipadores.

Los propietarios de disipadores multisocket podrán hacer uso de los kits de anclaje AM4 para montar sus disipadores en plataformas AM5 sin realizar ningún cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración AMD Noctua Socket AM5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los disipadores AM4 de Noctua serán compatibles con AM5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner