ASUS lanza dos modelos NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix y TUF Gaming

ASUS lanza dos modelos NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix y TUF Gaming

por Juan Antonio Soto 3

ASUS ha lanzado nuevas tarjetas gráficas con la GPU más potente para equipos de escritorio de NVIDIA. Las nuevas ASUS GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix LC y TUF Gaming incluyen la nueva GPU para juegos con 10.752 núcleos CUDA, 78 RT-TFLOP, 40 Shader-TFLOP y 320 Tensor-TFLOP junto con 24 GB de memoria GDDR6x que ahora funciona a 21 Gbps y tiene un ancho de banda de 1 TB/s.

Geeknetic ASUS lanza dos modelos NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix y TUF Gaming 1

La ASUS GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix LC combina un sistema de refrigeración híbrido entre aire y líquido. Se ha incorporado una placa para refrigeración líquida que cubre la GPU y las memorias GDDR6x conectadas a un radiador mediante tubos de 560 mm para que puedas colocarlo sin problemas. El radiador de 240 mm incluye dos ventiladores de 120 mm ARGB. La tarjeta tiene un ancho que ocupa 2,6 ranuras.

Geeknetic ASUS lanza dos modelos NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix y TUF Gaming 2

Además, es capaz de iluminarse tanto si le falta potencia u olvidamos enchufar el nuevo conector de 16 pines. También cuenta con un sistema de doble BIOS para que puedas disponer de dos configuraciones rápidamente, como el modo 0 dB que reduce el ruido cuando la carga gráfica es menor.

Geeknetic ASUS lanza dos modelos NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix y TUF Gaming 3

El modelo TUF Gaming GeForce RTX 3090 Ti incluye un disipador con 3 ventiladores Axial-tech capaces de empujar una gran cantidad de aire. El ventilador central gira al contrario que los otros dos reduciendo las turbulencias y consiguiendo mayor caudal de aire. Además, también cuenta con un disipador para tener las memorias GDDR6x con la mejor temperatura. Este modelo incluye, como el anterior, el modo 0dB que permite reducir la velocidad de los ventiladores, incluso pararlos, cuando la carga gráfica es pequeña.

Geeknetic ASUS lanza dos modelos NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix y TUF Gaming 4

Podrás personalizar la ASUS TUF Gaming GeForce RTX 3090 Ti gracias a su iluminación RGB que podrás combinar con otros componentes. Este modelo ocupa 3,2 ranuras.

Geeknetic ASUS lanza dos modelos NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix y TUF Gaming 5

Ambos modelos cuentan con la versión OC (OverClocked) que tiene una velocidad de reloj base y turbo boost más altas.

El fabricante no ha anunciado un precio recomendado para estos modelos ASUS GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix o TUF Gaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza dos modelos NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti ROG Strix y TUF Gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner