ASUS anuncia sus TUF Gaming RTX 3050 con doble ventilador y triple slot

ASUS anuncia sus TUF Gaming RTX 3050 con doble ventilador y triple slot

por Antonio Delgado 2

ASUS ha anunciado sus variantes personalizadas de la serie TUF Gaming de las NVIDIA GeForce RTX 3050, las ASUS TUF GAMING GeForce RTX 3050. A pesar de ser la gráfica más modesta de la serie RTX 3000 y su arquitectura Ampere, este modelo cuenta con un PCB propio y un sistema de refrigeración de doble ventilador y triple Slot.

Gracias a este sobredimensionado del disipador, la gráfica puede funcionar en modo pasivo sin que los ventiladores se enciendan durante bastante tiempo. Solo será cuando se alcancen los 55 grados Celsius cuando veremos rotar a ambos ventiladores.

Geeknetic ASUS anuncia sus TUF Gaming RTX 3050 con doble ventilador y triple slot 1

Habrá dos variantes, la ASUS TUF GAMING GeForce RTX 3050 y la ASUS TUF GAMING GeForce RTX 3050 OC con overclock de serie. Por tanto, la diferencia principal y única entre ambos modelos es su velocidad de funcionamiento. Si en el modelo normal tenemos una frecuencia "Game" a 1.777 MHz y una frecuencia Boost de 1.807 MHz, en el modelo OC esas velocidades suben hasta 1.845 MHz y 1.875 MHz de manera respectiva.

Geeknetic ASUS anuncia sus TUF Gaming RTX 3050 con doble ventilador y triple slot 2

En cualquiera de los dos casos, tenemos los 2.560 CUDA Cores de la RTX 3050, junto a 8 GB de memoria GDDR6, dos salidas HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4a. El diseño se adereza con iluminación RGB en el borde. Por el momento desconocemos su precio.

Geeknetic ASUS anuncia sus TUF Gaming RTX 3050 con doble ventilador y triple slot 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS anuncia sus TUF Gaming RTX 3050 con doble ventilador y triple slot ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner