Filtrada la Sapphire RX 6400 Pulse con un diseño de perfil bajo similar a la AMD Radeon PRO W6400

Filtrada la Sapphire RX 6400 Pulse con un diseño de perfil bajo similar a la AMD Radeon PRO W6400

por Juan Antonio Soto Comentarios

Se ha filtrado la que parece ser la primera tarjeta AMD Radeon RX 6400 fuera del mercado OEM de perfil bajo. Esta nueva AMD Sapphire RX 6400 Pulse que vemos en Videocardz además presenta un diseño de perfil bajo ideal para sistemas compactos o de cine en casa. La tarjeta cuenta con dos placas posteriores para un formato estándar o de perfil bajo y dispone de dos salidas de vídeo, HDMI 2.1 o DisplayPort 1.4.

Geeknetic Filtrada la Sapphire RX 6400 Pulse con un diseño de perfil bajo similar a la AMD Radeon PRO W6400 1

Tiene un disipador que ocupa poco más de la mitad con un solo ventilador y que ocupa solamente 1 ranura. Su diseño recuerda al de la AMD Radeon PRO W6400 basada en la misma GPU y con un disipador de calor similar, incluido un único ventilador. Una de las diferencias es que en el modelo de Sapphire se han añadido conectores para los 16 carriles PCI Express, aunque solamente tiene 4 conectados al ser PCIe x4.

Geeknetic Filtrada la Sapphire RX 6400 Pulse con un diseño de perfil bajo similar a la AMD Radeon PRO W6400 2

Este modelo cuenta con unas escuetas especificaciones ideales para la gama de entrada o equipos de cine en casa. Es capaz de decodificar H264 y H265, pero por el contrario no es capaz de codificarlos y no sería apta para un servidor de medios. También cuenta con un bajo consumo de 53W sin necesidad de conector adicional de corriente.

Geeknetic Filtrada la Sapphire RX 6400 Pulse con un diseño de perfil bajo similar a la AMD Radeon PRO W6400 3

Por el momento no se conoce el precio de este nuevo modelo que, más allá de ser una solución para Gaming, es ideal para aquellos que únicamente demandan una salida de vídeo o como equipo multimedia si su CPU no dispone de gráficos integrados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrada la Sapphire RX 6400 Pulse con un diseño de perfil bajo similar a la AMD Radeon PRO W6400 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator League Banner