ARCTIC confirma que sus sistemas de refrigeración son compatibles con el socket AMD AM5

ARCTIC confirma que sus sistemas de refrigeración son compatibles con el socket AMD AM5

por Jordi Bercial Comentarios

Los procesadores AMD Ryzen 7000 se lanzarán a finales de este año, y con ello llegarán nuevas placas base con el nuevo socket AM5, el cual, a diferencia del socket LGA 1700 de Intel, es compatible con muchas soluciones de refrigeración de CPU existentes. Esto permite a los usuarios reutilizar muchos de sus disipadores existentes si actualizan a AM5.

Esto lo hemos visto ya en otras compañías con anterioridad, como ha sido el caso de Noctua, y en este caso, podemos ver en este enlace una lista con los disipadores de Arctic compatibles con el socket AM5. Sin embargo, una regla sencilla de recordar, como ya hemos comentado, es que si es compatible con el socket AM4, lo más probable es que sea compatible con el socket AM5.

Geeknetic ARCTIC confirma que sus sistemas de refrigeración son compatibles con el socket AMD AM5 1

El único impedimento a la compatibilidad debería ser que el backplate deba ser reemplazado, pues a diferencia de AM4, que permitía retirar el backplate existente para instalar otro, en AM5 el backplate es fijo, de modo que no podemos retirarlo para instalar otro, y por ello, los disipadores que requieran este tipo de instalación no serán compatibles sin un kit de adaptación.

Del mismo modo, futuros disipadores compatibles con AM5 también lo serán con AM4 y viceversa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración AMD Arctic Socket AM5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ARCTIC confirma que sus sistemas de refrigeración son compatibles con el socket AMD AM5 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner