El DualSense podrá actualizarse desde Windows sin una PS5

El DualSense podrá actualizarse desde Windows sin una PS5

por Jordi Bercial Actualizado: 20/04/2022 1

Sony ha lanzado unas herramientas que nos permitirán actualizar el firmware del DualSense, el mando de PlayStation 5, directamente desde Windows, algo que será mucho más cómodo que tener que hacer uso de una consola –que quizá no tenemos—para actualizar el firmware del mando para solucionar algún problema.

Si bien algunos usuarios pueden no encontrarle uso a esto, cabe destacar que Sony lleva tiempo permitiendo el uso del DualSense en Windows, tratándose de un mando bastante solvente, pero como mencionábamos, actualizar su firmware para aprovechar arreglos de bugs o simples optimizaciones del dispositivo no era posible hasta ahora.

Geeknetic El DualSense podrá actualizarse desde Windows sin una PS5 1

Para hacer uso de esta herramienta se requerirá de Windows 10 o 11 y necesitaremos un cable USB para conectar el mando al equipo, ya que como suele ser el caso, una actualización de firmware debe realizarse siempre a través del medio más fiable, en este caso, una conexión cableada.

En cualquier caso, se trata de una mejora de calidad de vida para todos aquellos usuarios que no quieran tener que pasar por la consola de vez en cuando para actualizar el mando, o directamente no cuente con una consola. Podemos acceder a la herramienta de actualización a través de este enlace.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El DualSense podrá actualizarse desde Windows sin una PS5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner