Intel planea lanzar una Intel Arc A310 para equipos de escritorio con rendimiento similar a la AMD Radeon RX 6400

Intel planea lanzar una Intel Arc A310 para equipos de escritorio con rendimiento similar a la AMD Radeon RX 6400

por Juan Antonio Soto 1

Parece que Intel, además de las 4 referencias que tiene previstas para sus gráficas Intel Arc para equipos de escritorio, está planeando lanzar una referencia más, la Intel Arc A310. La información viene de un conocido filtrador en la red china bilibili que asegura que Intel tiene planes para lanzar esta tarjeta con un rendimiento inferior a las actuales, aunque puede tratarse de la Intel Arc A350 con otro nombre.

Geeknetic Intel planea lanzar una Intel Arc A310 para equipos de escritorio con rendimiento similar a la AMD Radeon RX 6400 1

Esta nueva (o renombrada) tarjeta gráfica no se ha visto en anteriores filtraciones, pero “Ciudadano Entusiasta” nos muestra que tendrá un rendimiento similar a la AMD lanzada hace un par de días, la Radeon RX 6400. De este modo podemos pensar que la Intel Arc A310 para equipos de escritorio puede contar con una GPU ACM-G11 con solo 4 o 6 núcleos Xe-Core y 4 GB de memoria VRAM con un bus de 64 bits. Una configuración que nos recuerda a la actual Intel Arc A350M que encontramos en el Samsung Galaxy Book2 Pro.

Geeknetic Intel planea lanzar una Intel Arc A310 para equipos de escritorio con rendimiento similar a la AMD Radeon RX 6400 2

Por el momento no se conoce una fecha más allá de un lanzamiento de las Intel Arc Edición Especial para este verano. Pero el mismo filtrador nos advirtió de un retraso en este lanzamiento, y es que Intel ya apuró al máximo la fecha que prometió con el lanzamiento de las Intel Arc para portátiles y no es de extrañar que ocurra lo mismo con las de escritorio. Tendremos que esperar a Este Verano para conocer más detalles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel planea lanzar una Intel Arc A310 para equipos de escritorio con rendimiento similar a la AMD Radeon RX 6400 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner