Ya se pueden migrar los juegos de Bethesda.net a Steam antes de su cierre definitivo

Ya se pueden migrar los juegos de Bethesda.net a Steam antes de su cierre definitivo

por Antonio Delgado 1

En febrero, la desarrolladora Bethesda, encargada de juegos como Fallout 76, anunció que cerraría su plataforma de distribución de juegos o "launcher" Bethesda.net. La solución propuesta a sus clientes no era otra que migrar los juegos a Steam, aunque hasta ahora no era posible.

Desde hoy mismo, los usuarios que tengan juegos adquiridos en su cuenta de Bethesda.net podrán iniciar ya el proceso de migración a Steam para unificarlos bajo su catálogo en la plataforma de Valve. El proceso supone iniciar sesión en la cuenta de Bethesda.net y utilizar este enlace específico para transferir la biblioteca de juegos entera, de tal forema que no hay que realizar el proceso juego a juego.

Geeknetic Ya se pueden migrar los juegos de Bethesda.net a Steam antes de su cierre definitivo 1

Se migrarán los juegos, DLC y las carteras con elementos de los juegos, sin embargo, las partidas guardadas y las configuraciones almacenadas en la nube no se migrarán, algo a tener en cuenta si queremos continuar las partidas. Algunos juegos ya han migrado su sistema de guardado a Steam, para otros será necesario hacerlo manualmente.

Por tanto, desaparece una de las aplicaciones de compra y distribución de juegos, lo que supone algo más de unificación entre plataformas que existen actualmente en el PC como Steam, Epic Games, Origin o Uplay. Recordemos que algunos servicios como GoG Galaxy ya intentan una unificación combinando juegos de distintas plataformas.

Bethesda.net seguirá en funcionamiento hasta el 11 de mayo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Valve Steam Bethesda GOG Galaxy
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya se pueden migrar los juegos de Bethesda.net a Steam antes de su cierre definitivo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner