Bethesda cerrará su launcher y migrará las bibliotecas de los usuarios a Steam

Bethesda cerrará su launcher y migrará las bibliotecas de los usuarios a Steam

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en este enlace del blog de Bethesda, parece ser que Bethesda ha decidido que no quiere seguir lidiando con las responsabilidades que conlleva un launcher de videojuegos, algo que ha llevado a la compañía a migrar las bibliotecas de sus usuarios a Steam y cesar las operaciones en su propio launcher.

Esto se haría de forma progresiva a partir de este mes de abril, por lo que se avisa con poco más de un mes de antelación para que los usuarios tengan que tomas las decisiones necesarias y que esto no les pille por sorpresa. La migración incluirá no solamente los juegos, sino que el dinero con el que contemos en nuestra cuenta de Bethesda también será migrado a Steam.

Geeknetic Bethesda cerrará su launcher y migrará las bibliotecas de los usuarios a Steam 1

Varios juegos verán como las partidas guardadas también se transfieres, pero aparentemente no todos lo harán de forma automática y tendremos que encargarnos nosotros de asegurar de que los juegos que requieren de transferencias manuales queden totalmente transferidos.

Como es de esperar, nuestras cuentas de Bethesda no se perderán, algo importante teniendo en cuenta que son varios los juegos que van a requerir que iniciemos sesión con una cuenta de Bethesda para poder seguir jugando, especialmente aquellos que requieran de conexión permanente a la red.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Steam Bethesda
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Bethesda cerrará su launcher y migrará las bibliotecas de los usuarios a Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner