Cinco ventiladores y Refrigeración Líquida en la RTX 3090 Ti  personalizada G-Master Hydro

Cinco ventiladores y Refrigeración Líquida en la RTX 3090 Ti personalizada G-Master Hydro

por Antonio Delgado 1

Generalmente, cuando se incluyen sistemas de refrigeración líquida en una tarjeta gráfica, la mayoría de los ventiladores de la propia tarjeta dejan de ser necesarios. Si se trata de un bloque completo, el propio bloque de refrigeración líquida ya se encarga de disipar GPU, VRMs, memorias y otros componentes, y si estamos ante un sistema de RL para la GPU, un ventilador extra se suele dejar para refrigerar VRM y memorias.

Sin embargo, esta llamativa RTX 3090 Ti G-Master Hydro del fabricante de equipos premontados Sycom, va con todo y combina un sistema de refrigeración líquida de Asetek (modelo Hybrid GFX de 240 mm) con radiador doble y dos ventiladores  Noctua NF-A12X12 ULN de 120 mm, con otros tres ventiladores colocados en la tarjeta gráfica.

Geeknetic Cinco ventiladores y Refrigeración Líquida en la RTX 3090 Ti  personalizada G-Master Hydro 1

Esta gráfica no se venderá suelta, sino que se integrará en los ordenadores pre montados de la compañía con precios que rondan 4.900 euros al cambio directo.. Teniendo en cuenta el diseño, se trataría de una modificación de la gama Gallardo de Manli, en concreto de la Manli GeForce RTX 3090 Ti 24 GB Gallardo. No vendrá, por tanto, con overclock de fábrica, aunque su enorme sistema de refrigeración posiblemente permita un amplio margen, además de poder jugar con los ventiladores para reducir su nivel sonoro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cinco ventiladores y Refrigeración Líquida en la RTX 3090 Ti personalizada G-Master Hydro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner