Aparece la NVIDIA Hopper H100 de 80GB a un precio de más de 30.000 euros en Japón

Aparece la NVIDIA Hopper H100 de 80GB a un precio de más de 30.000 euros en Japón

por Jordi Bercial 2

Hace unas semanas veíamos la presentación de las nuevas GPUs NVIDIA Hopper, unas GPUs con un rendimiento impresionante, junto a otras especificaciones con cifras también enormes, pero lo que no se sabía en ese momento era el precio de las tarjetas gráficas que los usuarios finales iban a poder adquirir para sus estaciones de trabajo.

Ahora, según la información revelada por WCCFTech, tenemos la respuesta a esto, y es que el precio para obtener una NVIDIA Hopper H100 con 80GB de memoria se sitúa en nada más y nada menos que 4.745.950 yenes, el equivalente a 36.445 dólares o 34.707 euros, por lo que si bien se trataría esencialmente del acelerador más potente del mundo en este formato, también será uno de los más caros, si no el que más.

Geeknetic Aparece la NVIDIA Hopper H100 de 80GB a un precio de más de 30.000 euros en Japón 1

Estas tarjetas se empezarán a enviar en la segunda mitad de 2022 y llegarán con un disipador pasivo de doble slot, similar al que podemos encontrar en las tarjetas NVIDIA A100 basadas en Ampere, así como en las NVIDIA CMP, las cuales reutilizan algunos componentes para ahorrar en costes.

En comparación, las AMD Instinct MI210 cuestan alrededor de 16.500 dólares en el mismo mercado para un rendimiento similar, pero sin duda, en el rendimiento para inteligencia artificial de las tarjetas de NVIDIA es donde se encuentran las mayores diferencias, y de ahí la razón para el cambio drástico en su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece la NVIDIA Hopper H100 de 80GB a un precio de más de 30.000 euros en Japón ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner