Intel se hace con Siru Innovations, compañía de desarrollo de tecnologías gráficas

Intel se hace con Siru Innovations, compañía de desarrollo de tecnologías gráficas

por Antonio Delgado Comentarios

Intel ha vuelto a salir de compras y se ha hecho con Siru Innovations, una compañía finlandesa especializada en el desarrollo de tecnologías gráficas con distintas patentes en su catálogo. Aunque la compañía se fundó hace poco más de 10 años, entre sus fundadores se encuentran trabajadores con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de gráficas que han pasado por compañías como BitBoys, ATI  y Qualcomm.

Esta adquisición entra dentro de la estrategia de Intel para potenciar su presencia en el mercado gráfico. La compañía ha lanzado recientemente sus primeras gráficas dedicadas para portátiles y el equipo de gráficos está liderado por Raja Koduri, ex responsable de GPUs de AMD, además de contar con otros nombres importantes de la industria.

Geeknetic Intel se hace con Siru Innovations, compañía de desarrollo de tecnologías gráficas 1

Con la compra de Siru Innovations, Intel ganará más propiedad intelectual, tecnología y patentes para integrar en sus productos. La compañía se pondrá bajo el grupo AXG de sistemas de cómputo acelerado y gráficos, bajo la batuta del propio Raja Koduri. Entre los campos a los que se enfocarán, destaca el desarrollo de plataformas y chips personalizados para áreas como blockchain, Metaverso, o cómputo de altas prestaciones.

Por el momento no han trascendido más detalles de la compra como la cantidad que ha desembolsado Intel por hacerse con Siru Innovations.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel se hace con Siru Innovations, compañía de desarrollo de tecnologías gráficas - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner