Una BIOS para la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti desbloquea sus límites de potencia hasta los 890W

Una BIOS para la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti desbloquea sus límites de potencia hasta los 890W

por Jordi Bercial 3

MegaSizeGPU ha publicado en Twitter una captura de pantalla de GPU-Z –una aplicación utilizada para mostrar todos los datos de nuestra GPU— que muestra un límite de potencia de 890W para la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti. Para desbloquear tanta potencia, se ha hecho uso de una VBIOS XOC diseñada para overclocking extremo, confirmándose como mínimo que funciona en tarjetas gráficas ASUS TUF.

Como es de esperar, este tipo de BIOS no están pensadas para uso doméstico habitual, sino que se utilizan en competiciones de overclock donde se hace uso de soluciones de refrigeración exóticas, como serían nitrógeno líquido o helio. Es por ello que también se suelen emparejar con tarjetas gráficas específicas, como las EVGA KINGPIN o GALAX HOF, que cuentan con dos conectores de alimentación de 16 pines.

Según vemos en Videocardz, esta VBIOS parece ser compatible con más tarjetas más allá de las ASUS TUF, como las EVGA FTW3, pero ambos modelos están limitados a un solo conector de 16 pines, limitando el consumo total a poco más de 600W, algo poco deseable en una competición de overclock extremo.

Podemos encontrar la VBIOS en este enlace de TechPowerUp, ya que MegaSizeGPU se ha tomado la molestia de proporcionar el archivo de forma pública para que todo el mundo pueda usarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una BIOS para la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti desbloquea sus límites de potencia hasta los 890W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner