Aparecen imágenes de un módulo SXM5 con una NVIDIA Hopper H100

Aparecen imágenes de un módulo SXM5 con una NVIDIA Hopper H100

por Jordi Bercial 1

ServeTheHome ha mostrado unas imágenes que pudieron tomar en la sede de NVIDIA, permitiéndonos ver las primeras imágenes reales confirmadas de un módulo SXM5 con una GPU NVIDIA Hopper H100 sobre él. Hasta ahora, NVIDIA había mostrado algún que otro render, pero las imágenes que podemos ver aquí confirman que los renders eran totalmente precisos.

Geeknetic Aparecen imágenes de un módulo SXM5 con una NVIDIA Hopper H100 1

Lo primero que llama la atención en éste módulo es la enorme densidad de componentes que encontramos en la placa, y es que con un TDP de 700W, NVIDIA ha querido asegurar que el suministro de energía a la GPU está totalmente asegurado. Esta GPU, con una extensión de 814mm cuadrados en la que se alojan más de 80.000 millones de transistores, está rodeada de la friolera de 80GB de memoria HBM3, la más rápida del mundo.

En la parte trasera se repite la historia, con cientos, sino miles de componentes pasivos, presididos por dos nuevos conectores de conexión distintos a los que podríamos encontrar por ejemplo en un módulo equipado con una GPU NVIDIA A100.

Geeknetic Aparecen imágenes de un módulo SXM5 con una NVIDIA Hopper H100 2

En cualquier caso, se trata de unas imágenes muy interesantes que nos permiten ver a todo detalle lo que le espera al mercado de servidores y HPC, mercado al que están destinados estos módulos SXM5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes de un módulo SXM5 con una NVIDIA Hopper H100 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner