Sony actualiza el firmware de las PlayStation 3 y PS Vita

Sony actualiza el firmware de las PlayStation 3 y PS Vita

por Jordi Bercial 1

Sony ha lanzado una actualización para el firmware de las PlayStation 3 y PS Vita, consolas que actualmente se consideran muertas y que, durante un largo tiempo, no habían recibido actualizaciones de ningún tipo. Sin embargo, a juzgar por los reportes de los usuarios que han recibido estos parches, no parecen ser actualizaciones del todo amigables con el usuario.

Esta nueva actualización lleva a las PlayStation 3 a la versión 4.89 de su firmware y a la versión 3.74 en el caso de las PS Vita, siendo los cambios los mismos en ambas plataformas. Por una parte, no podremos crear nuevas cuentas de Play Station Network en estas consolas, además de haberse eliminado algunos ajustes para la gestión de nuestras cuentas y haberse convertido en obligatoria la introducción de una contraseña para el inicio de sesión.

Esto ha causado algunos problemas, pues aparentemente en las PlayStation 3 la interfaz de usuario se ha visto afectada en pantallas 4:3, mientras que otros usuarios son incapaces de configurar la contraseña de inicio de sesión en sus consolas por un fallo en el sistema.

Aparentemente se trata de una actualización que realiza algunos cambios en la consola para hacerlas más seguras tras el intento de cierre de la tienda para la PlayStation 3, que tuvo que ser abortado ante las quejas de los usuarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony actualiza el firmware de las PlayStation 3 y PS Vita ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner