NVIDIA lanzará la GTX 1630 para competir con AMD en la gama baja

NVIDIA lanzará la GTX 1630 para competir con AMD en la gama baja

por Juan Antonio Soto Comentarios

Los fabricantes están optando por lanzar modelos más económicos de tarjetas gráficas. Aunque realmente los precios de las gráficas han ido descendiendo hasta casi alcanzar el precio recomendado del fabricante, es cierto que ahora encontramos precios mucho más caros que hace unos años. NVIDIA quiere lanzar una solución más económica basada en una GPU de hace algunos años, la GTX 1630.

Geeknetic NVIDIA lanzará la GTX 1630 para competir con AMD en la gama baja 1

En esta última generación, el modelo de entrada corresponde con la RTX 3050, en la anterior con la RTX 2060. Pero en generaciones anteriores ha lanzado un modelo GT 1030, GT 730 más económico. AMD tiene soluciones como la Radeon RX 6400 que apenas es recomendable para jugar y tienen un precio mucho más económico de 190 euros. NVIDIA tiene un precio recomendado de 249 dólares para la RTX 3050, aunque solo se encuentran por 349 € o más caras.

Geeknetic NVIDIA lanzará la GTX 1630 para competir con AMD en la gama baja 2

Con este modelo NVIDIA puede tener una referencia de gama más baja para competir con los modelos de entrada de AMD. Se espera que esta NVIDIA GTX 1630 sustituya a la GTX 1050 Ti por lo que puede conservar el mismo precio aproximado de 200 dólares. Las características son desconocidas por el momento, pero puede estar basada en la GPU TU117 con memoria GDDR6 y un consumo que no necesite usar ningún conector de corriente adicional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA lanzará la GTX 1630 para competir con AMD en la gama baja - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner