Los nuevos monitores de Acer llegan con certificaciones HDR y hasta 0,5ms de tiempo de respuesta

Los nuevos monitores de Acer llegan con certificaciones HDR y hasta 0,5ms de tiempo de respuesta

por Jordi Bercial Actualizado: 18/05/2022 1 Next@Acer 2022

Acer ha presentado hoy varios productos, entre los cuales podemos encontrar nuevos equipos portátiles Predator e incluso nuevos Chromebook en formatos convertible y tableta, pero lo que nos ocupa en este caso son los dos nuevos monitores que Acer ha lanzado para la gama Predator, orientados principalmente al Gaming.

Acer Predator XB273K LV

El primer modelo que nos ocupa es el Predator XB273K LV, un monitor diseñado para jugadores que buscan la mejor experiencia de juego posible, la cual van a recibir a través de un panel 4K UHD de 27 pulgadas con una frecuencia de refresco de 160Hz y un espectacular tiempo de respuesta de 0.5ms GTG.

Sin embargo, pese a estar pensado principalmente para jugadores, este monitor llega con una impresionante precisión de color con un valor Delta E inferior a 1, lo cual nos permitiría utilizar este monitor para trabajos donde la precisión de la calibración de color del monitor lo es todo si queremos entregar resultados de calidad.

Geeknetic Los nuevos monitores de Acer llegan con certificaciones HDR y hasta 0,5ms de tiempo de respuesta 1

Desconocemos el tipo de panel que se ha utilizado en este monitor, pero es posible que se trate de un monitor VA o IPS, y llega también con certificaciones VESA DisplayHDR 600 –que le otorgan un brillo de pico máximo de 600 nits—y la certificación TUV Rheinland Eyesafe, que permite asegurar a los usuarios que la luz emitida por este monitor es lo menos dañina posible.

El Acer Predator CB273K LV estará disponible en España a un precio de partida de 949 euros, un precio que no debería variar demasiado ante la ausencia de opciones de configuración, a diferencia de lo que ocurre con los ordenadores portátiles o de sobremesa.

Acer Nitro XV272U RV

El otro modelo que Acer ha presentado hoy, que llega para presupuestos más ajustados, hereda una buena cantidad de las prestaciones de su hermano mayor, y es que entre sus especificaciones encontramos un panel IPS de 2560x1440 píxeles con una frecuencia máxima –mediante overclocking—de 170Hz.

Asimismo, su tiempo de respuesta es de 1ms GTG, algo que debería proporcionarnos un gran rendimiento en escenas rápidas cuando nos encontremos en situaciones complicadas en nuestras partidas, mientras que, a la hora de ver contenido con un alto rango dinámico, su certificación VESA DisplayHDR 400 llegará al rescate.

Geeknetic Los nuevos monitores de Acer llegan con certificaciones HDR y hasta 0,5ms de tiempo de respuesta 2

Este monitor, igual que el anterior, será también adecuado para trabajo profesional, pues cuenta con un valor Delta E inferior a 1 y una cobertura del 95% del espacio de color DCI-P3, un espacio de color usado principalmente por coloristas a la hora de editar vídeo y diseñado para su uso en cines. También es compatible con AMD FreeSync Premium y cuenta con certificación TUV Rheinland Eyesafe.

El Acer Nitro XV272U RV estará disponible en España desde 399 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores Acer Acer Predator Acer Nitro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos monitores de Acer llegan con certificaciones HDR y hasta 0,5ms de tiempo de respuesta ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner