Alphacool desvela una pasta térmica con una conductividad de 17W/mK

Alphacool desvela una pasta térmica con una conductividad de 17W/mK

por Jordi Bercial 1

Alphacool ha presentado hoy una nueva pasta térmica denominada Apex, una pasta térmica que si bien se ha centrado en proporcionar el mayor rendimiento posible, también ha mostrado un fuerte enfoque en otras características de la misma, como sería su viscosidad y durabilidad en su uso.

Geeknetic Alphacool desvela una pasta térmica con una conductividad de 17W/mK 1

La compañía indica que ha sido capaz de optimizar la viscosidad de esta pasta térmica de cara a que sea capaz de soportar altas presiones de instalación de hasta 40psi (2.75 bar), algo interesante también cuando nos encontramos con situaciones de overclock con temperaturas bajo cero, donde la ruptura de la película de pasta térmica implica el desmontaje del sistema de refrigeración.

El principal ingrediente de esta pasta térmica es un polvo con una impedancia térmica muy baja, algo que permite enfriar eficazmente los componentes a refrigerar con un buen contacto entre los mismos y sus soluciones de refrigeración, como sería el caso de un procesador y su disipador.

Geeknetic Alphacool desvela una pasta térmica con una conductividad de 17W/mK 2

Sus características le proporcionan una conductividad térmica de 17W/mK, una característica que lo pone en lo más alto de las escalas. En comparación, la Arctic Silver MX-5 cuenta con una conductividad de 6W/mK, mientras que el metal líquido supera los 70W/mK en conductividad térmica, aunque es también un conductor eléctrico, cosa que lo hace menos favorable. Estará disponible en la tienda de Alphacool a partir del día 16 de junio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Alphacool desvela una pasta térmica con una conductividad de 17W/mK ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner