Rockstar habría cancelado los remaster de GTA IV y Red Dead Redemption

Rockstar habría cancelado los remaster de GTA IV y Red Dead Redemption

por Jordi Bercial 2

Hace años que existen rumores acerca de un posible remaster tanto de Red Dead Redemption como de Grand Theft Auto IV, un par de remasters que podrían haber sido buenos, especialmente en el caso del primero para los usuarios de PC, que a día de hoy tienen que recurrir a la emulación para poder jugar a este título. Sin embargo, parece ser que esto no ocurrirá en base a la información que hemos podido encontrar a día de hoy.

En 2019 aparecía un proyecto no oficial para realizar un remaster denominado Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project, un proyecto que no duraría demasiado ante el lanzamiento de una carta de cese y desistimiento por parte de Rockstar, que aparentemente ya estaba trabajando en ello, una situación similar a la que vivieron los modders de Grand Theft Auto III y San Andreas.

Tal como vemos en el tweet sobre estas líneas, un Insider llamado Tez2 habría conseguido información acerca de la cancelación de estos proyectos, y parece ser que parte de esta decisión tendría que ver con la mala recepción que tuvo la trilogía de Grand Theft Auto, que recordemos, fue un absoluto desastre y no por culpa de los jugadores, precisamente.

Cabe destacar que la Grand Theft Auto: Definitive Edition fue creada por Groove Street Games, en vez de por Rockstar en sí misma, algo que formó parte de los problemas con los que contaba esta trilogía, ya que el estudio adaptó el título en su versión móvil con varios problemas por el camino, pero una versión adecuada podría haber sido creada por la propia Rockstar o cualquier otro estudio en el que la compañía haya confiado con anterioridad para realizar otros trabajos de calidad.

Comentario del Redactor

Sin duda, supervisar un proyecto de una forma tan deficiente hasta el punto de lanzar un producto como lo fue la Definitive Edition de Grand Theft Auto tiene varias capas de culpa, y es que si bien sí se puede decir que Groove Street Games no hizo un buen trabajo con su adaptación del juego, el visto bueno lo tuvo que dar Rockstar Games.

Esto proporciona a ambas compañías su parte de culpa, pues para realizar un trabajo tan mediocre, podemos esperar que la financiación y tiempo de desarrollo que recibió Groove Street Games no fue suficiente para realizar una adaptación adecuada, mientras que el trabajo de supervisión a cargo de Rockstar Games tampoco fue propio de una compañía que fue pionera en este tipo de juegos.

Por último, es bastante hipócrita poner como razón que estos dos títulos no recibirán un remaster debido a una mala recepción del público, pues como es de esperar, un remaster con claros problemas de rendimiento y calidad nunca va a ser del agrado del público, especialmente cuando se amenazó con acciones legales a aquellos que sí estaban haciendo un buen trabajo sin siquiera pedir dinero, de modo que queda claro que los morales que hicieron a Rockstar Games un estudio de referencia han pasado a ser historia.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Rockstar habría cancelado los remaster de GTA IV y Red Dead Redemption ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner