La Intel Arc A780 nunca se había planeado por parte de Intel

La Intel Arc A780 nunca se había planeado por parte de Intel

por Juan Antonio Soto 1

Ahora que conocemos el rango de precios que tendrán los modelos de gráficas Intel Arc para equipos de escritorio, nos confirman desde Intel que no existe ni existirá un modelo Intel Arc A780 más potente. Este modelo se había rumoreado como la edición limitada que Intel había anunciado. Desde la cuenta de Ryan Shrout de Intel nos ha confirmado que esta supuesta Intel Arc A780 no existe ni hay planes de que sea lanzada.

Estos rumores se habían generado cuando Intel anunció una edición limitada de sus gráficas Intel Arc, tampoco habíamos oído hablar de este modelo más potente en alguna de las filtraciones que habían salido de las Intel Arc. Simplemente se generó el rumor como una tarjeta de edición limitada que se suponía más potente que la Intel Arc A770, pero que ha resultado ser un diseño de referencia de Intel de las Intel Arc A770 y Arc A750.

Geeknetic La Intel Arc A780 nunca se había planeado por parte de Intel 1

Ha sido claro en su tweet, este modelo nunca se había planteado por parte de Intel, por lo que no podemos esperar un modelo más potente que la Intel Arc A770, que competirá con la NVIDIA RTX 3060 Ti, y que está basado en la GPU más potente que tiene Intel, la ACM-G10 en su configuración completa con 32 Xe Cores. Tendremos que esperar a la siguiente generación de gráficas Intel Arc basadas en Battlemage para conocer que mejoras nos traen en rendimiento respecto a esta primera generación de gráficas dedicadas de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La Intel Arc A780 nunca se había planeado por parte de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner