Las NVIDIA RTX 3050 para PCs de Marca tienen 256 núcleos CUDA menos, y menor velocidad de reloj

Las NVIDIA RTX 3050 para PCs de Marca tienen 256 núcleos CUDA menos, y menor velocidad de reloj

por Juan Antonio Soto Actualizado: 19/07/2022 2

NVIDIA está ofreciendo un modelo exclusivo de su tarjeta RTX 3050 para fabricantes de PCs premontados. Aunque por norma general los modelos comerciales y para fabricantes de PCs suelen tener las mismas características, este modelo que únicamente está disponible para fabricantes de PCs difiere en algunos aspectos además del físico. La principal diferencia está en la GPU en la que se basan, la versión para venta al público está basada en la GPU GA106-150 mientras que la versión para fabricantes de PCs utiliza la GPU GA107-140. Este puede ser el cambio que se habló hace unos meses en la GPU de la NVIDIA RTX 3050.

Esto se traduce en un rendimiento inferior para las tarjetas NVIDIA RTX 3050 que se incluyan en PCs premontados, frente a la que puede comprar cualquier usuario de cualquier marca en una tienda.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 3050 para PCs de Marca tienen 256 núcleos CUDA menos, y menor velocidad de reloj 1

Este cambio de GPU hace que el modelo para fabricantes de PCs cuente con menor número de núcleos CUDA, concretamente 2.304. Esto son 256 núcleos CUDA menos que la versión para todos los públicos que tiene un total de 2.560. También hay diferencia en la velocidad de reloj de ambos modelos, la versión comercial tiene un reloj de 1.55 GHz y puede llegar a 1.78 GHz con turbo boost, mientras que la versión para fabricantes de PCs cuenta con un reloj base de 1.51 GHz y llega a 1.76 GHz con turbo boost. En cuanto a la memoria, NVIDIA no ha especificado diferencias, ambos modelos tienen 8 GB con un bus de 128 bits.

Geeknetic Las NVIDIA RTX 3050 para PCs de Marca tienen 256 núcleos CUDA menos, y menor velocidad de reloj 2

La tarjeta para fabricantes de PCs la hemos podido ver en Weibo de mano de Golden Pig Upgrade Pack, esta tarjeta es un diseño de doble ventilador con doble slot y que además cuenta con un conector de corriente de 8 pines. Por su forma se parece mucho al diseño de referencia de NVIDIA de la RTX 3050.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las NVIDIA RTX 3050 para PCs de Marca tienen 256 núcleos CUDA menos, y menor velocidad de reloj ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner