Empiezan a aparecer los nombres de las futuras tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA

Empiezan a aparecer los nombres de las futuras tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA

por Jordi Bercial 1

Aun no estamos cerca de sus lanzamientos, pero tanto AMD como NVIDIA han empezado ya a registrar los nombres de sus futuras tarjetas gráficas ante la EEC (Eurasian Economic Comission) para poder comercializar productos con ellos, una rutina a la que se someten prácticamente todas las tarjetas gráficas.

En ninguna de las dos listas encontramos sorpresas para la próxima generacion, contando AMD con modelos desde la AMD Radeon RX 7500 hasta la RX 7900, en pasos de 100 y con variantes estándar y XT. Asimismo, NVIDIA ha tomado la misma ruta que con la serie 30 de tarjetas GeForce, registrando las NVIDIA GeForce RTX 40 Series desde la RTX 4050 hasta la RTX 4090 Ti.

Algo interesante que podemos ver en el bando de NVIDIA es que también se han registrado variantes Super de algunos modelos existentes, por lo que es posible que la compañía intente meter varias tarjetas gráficas con GPUs existentes entre la gama actual y la próxima generación de tarjetas GeForce.

Este movimiento podría tener que ver con la posibilidad de que el stock de GPUs Ampere pueda ser demasiado alto como para poder confiar en que las NVIDIA GeForce RTX 40 Series se vendan bien.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Empiezan a aparecer los nombres de las futuras tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner