Los últimos rumores hablan de una RTX 4080 con un consumo de 320W

Los últimos rumores hablan de una RTX 4080 con un consumo de 320W

por Jordi Bercial 1

Últimamente estamos viendo rumores acerca de las especificaciones de la próxima generación de tarjetas gráficas, y en este caso, nos encontramos con un tweet de kopite7kimi, un usuario de Twitter que ha filtrado especificaciones de futuro hardware con anterioridad y tiene cierta fiabilidad.

En este tweet, se mencionan las cifras TGP que encontraremos en dos de las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA, lo que significa que el TDP de sus respectivas GPU debería ser algo más bajo, ya que en el TGP se incluye el consumo de las memorias y el resto de componentes de la placa base de la tarjeta.

En cualquier caso, vemos como las cifras son inferiores a lo rumoreado, con una RTX 4080 funcionando con un consumo total máximo de 320W, mientras que la RTX 4070 llegaría con un consumo total máximo de 285W, algo que pondría a la RTX 4070Ti en un punto intermedio, probablemente sobre los 300W.

Como decíamos, no se mencionan los TDP de las tarjetas, por lo que no podemos hacer conjeturas sobre el consumo de cada silicio, pero al final del día, la cifra que debería interesar a los usuarios termina siendo el TGP, que agrupa el consumo total de la tarjeta y no solo de un componente de la misma.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los últimos rumores hablan de una RTX 4080 con un consumo de 320W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner